En esta película Brad Pitt es un mánager deportivo al que se le fueron los mejores jugadores

Antes de empezar la temporada está frustrado, sin presupuesto y dentro de un sistema donde los equipos grandes se llevan a las figuras desarmando los equipos chicos. Lo único que puede hacer es cambiar sus jugadores por otros como figuritas. Pero esto no le funciona. Primero tiene entender el sistema.
Si sigue haciendo las cosas de la misma manera el resultado va a ser el mismo. En una visita a otro equipo sucede algo raro. Aparece un soplón que impide una transacción, entonces él lo va a investigar.

Jonah Hill es un analista de jugadores que ve el Béisbol de una forma completamente distinta. No se trata de comprar buenos jugadores sinó de comprar triunfos. Se lo explica a Brad Pitt que termina contratándolo como empleado. Ahora entienden el juego.

Con este nuevo enfoque, y sin explicárselo a nadie, arman un equipo nuevo con jugadores que nadie valora. Pero los resultados de su nueva estrategia no llegan, necesitan tiempo.
Después de pelearse con todos al final el experimento que hicieron funcionó tan bien que nadie pudo ignorarlos y su método revolucionó la forma de ver todo el béisbol. Eso es la empatía.

Brad Pitt NO era más rico o talentoso que los demás, esta película nos demuestra que una buena estrategia puede vencer a la billetera y al talento.
Te invito a repensar la estrategia de tu negocio desde los 4 pilares de Seth Godin en su libro “Esto es estrategia”